Brand content red bull

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Actualmente RedBull se encuentra en la primera posición del ranking de marcas que utilizan mejor el Brand content, ranking realizado por Social Video Equity Report 2012. Red bull desde sus comienzos ha enfocado parte de su proyecto en deportes de riesgo pero que no sirvieron para aumentar su posicionamiento de marca puesto que los eventos que patrocinaban no tenían un gran despliegue de medios masivos.

Red Bull ha conseguido colocarse en el primer lugar del ranking mediante campañas de Brand Content que han conseguido que la marca se reposicionara en el mundo de los deportes de riesgo. La acción de Brand content más famosa de la marca y podríamos decir que de la historia fue el salto al vacío desde la estratosfera de Felix Baumgartner.

Este evento fue seguido por millones de personas desde el portal de Youtube en directo donde se transmitió la hazaña de Felix. Esta campaña utilizó una estrategia de comunicación de 360º lo cual hizo una noticia viral en un tiempo récord donde además de tener una gran repercusión mediática por su difusión en directo, indirectamente mediante redes sociales como Twitter o Facebook donde tuvo 28.000 menciones y 707.229 me gusta respectivamente.

En este enlace podemos visionar el salto desde la estratosfera de Felix el cual marcó un antes y un después en la perspectiva que se tiene sobre esta marca, aunque con anteriores campañas ya habían conseguido cambiar el rumbo de su imagen, con este proyecto se afianzó en el primer puesto del ranking de las marcas que mejor usan el brand content.

Con la campaña que usaron en televisión: World of Red bull querían transmitir los valores de la marca y asi intentar que los consumidores asocien la marca a los deportes mas arriesgados como pueden ser Snowboard, pilotar una avioneta o saltar en paracaídas ; u otras aficiones menos arriesgados como son el fútbol o breakdance.

Como el nombre de la campaña indica “Mundo Red bull” la marca quiere reposicionarse o afianzarse una imagen de ser una marca comprometida con el riesgo para que así los usuarios de esos deportes se vean reflejados en ella o incluso que los consumidores de la bebida quieran ser practicantes de alguno de los deportes mostrados.

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