El branding personal como método de encontrar empleo

El branding también puede ayudarnos a mejorar nuestra propia imagen. Podemos potenciar nuestros puntos fuertes (habilidades, técnicas, aspecto, conocimiento,etc.) y así conseguir ser una “marca” diferenciada dentro del mercado laboral.

Es lo que propone Friendsandjob, una red social en la que estudiantes y recién titulados, pueden buscar ofertas de empleo, becas, prácticas, etc. De lo que se trata aquí es de demostrar a las empresas, que nosotros no somos uno más. Por eso la página cuenta con la posibilidad de realizar blogs, que verán las empresas, y mostrar nuestros gustos, inteligencia y capacidades.

Podríamos decir que se invierten en este caso los papeles, la persona deberá de conseguir una buena imagen para que las empresas se fijen. Según Pablo García, fundador de www.friendsandjob.com “Tener un blog donde hablar de tus inquietudes te puede abrir las puertas para encontrar trabajo. Con un blog se puede demostrar que lo que haces, o estudias, o has estudiado te encanta, y que dominas una materia determinada. Muchas empresas buscan eso, gente a la que le encante lo que hace. Ese va a ser el trabajo del futuro, trabajar en lo que te encante”.

La imagen y la creatividad, en tiempos de crisis parece que es primordial para todos, tanto como para las empresas como para las personas. En un país donde la tasa de paro es tan elevada, los que demuestran ser gente preparada y que puede aportar cosas distintas tendrán muchas más puertas abiertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s