Los stakeholders de IU

Como es natural, un partido político no tendrá los mismos stakeholders que una empresa.

Un partido político también tendrá públicos internos y externos,  grupos primarios y secundarios. Los stakeholders de un partido político son votantes, militantes, empresarios, sindicatos, banca y medios de comunicación.

El principal grupo de interés son los votantes, ya que estos son lo principal para cumplir los objetivos, ya que para que un partido político pueda cumplir su misión, ha de ser votado por el público, los votantes. Existen 3 tipos de votantes:

–       Votante fiel: siempre va a votar a IU, las ideas del partido son exactas a las suyas y descarta votar a cualquier otro partido.

–       Votante indeciso: una gran parte de la población española que no sabe a que partido votar, ahora estos votantes cobran más importancia que nunca, ya que reniegan de los 2 grandes (PP y PSOE) y buscan otro partido al que votar, IU y UPyD son los mejores posicionados para recibir estos votos y deben poner sus mayores empeños en conseguirlos.

–       Votante refractario: el cual es un votante fiel de otro partido, el cual, en el momento de las elecciones no cobra una gran importancia, a no ser que pase a votante indeciso, pero una vez IU consiguiera gobernar cobraría una gran importancia, ya que hay que tener a todo el pueblo en una actitud positiva hacia el gobierno para evitar protestas en forma de manifestaciones, huelgas…

Tras estos varios tienen una gran importancia, aunque podríamos destacar a los militantes del partido, IU posee La izquierda” un boletín con el cual pretende mantener informados a sus militantes de la organización del partido.

También tiene una gran importancia los medios de comunicación, ya que a través de ellos informan a la gente de sus campañas políticas, al igual, que si algún medio está a su favor, sacarán noticias de las cosas que hacen bien, igual que destaparán los errores del resto de partidos.

Los empresarios y la banca tienen bastante importancia, ya que son los que manejan el sistema económico del país, y por tanto, del partido.

Finalmente, los sindicatos, que tienen importancia en todos los partidos, en IU cobran una importancia aún mayor, ya que se posicionan a favor de la izquierda, de los trabajadores, por tanto colaboran con bastantes sindicatos, incluso se unen a sus manifestaciones y protestas, hasta en casos dudosamente legales, un gran ejemplo de esto es Sánchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda, que no se esconde a la hora de acompañar al sindicato de jornaleros andaluces para cualquier cosa, incluso expropiar tierras. Incluso podemos seguir sus movimientos, al igual que su opinión a través de su twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s