Las Islas Baleares se suman al branding

Hoy queremos destacar un nuevo caso de branding que no tiene que ver con ninguna marca archiconocida. Veremos como también hacen branding otras organizaciones.

El Govern Balear presentó el pasado 10 de octubre la campaña para impulsar el turismo en las Islas. Se trata de una serie de acciones en varias ciudades de España, bien diseñadas, con las que formar una “Marca Baleares”. Para esto se escogieron Málaga, Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona.

Islas_Baleares

 Todas las acciones que se realizarán estarán asociadas al recurso del “roadshow”, que consiste en recorrer diversas ciudades y  mostrar los aspectos que deseemos de la marca en un lugar.

Lo que van a hacer en primer lugar con la campaña de las Islas es acercar directamente sus puntos fuertes a los asistentes, como pueden ser sus lugares turísticos y cultura, esto será por medio de videos y presentaciones. Además, se dará a conocer la gastronomía de la mano de los chefs más conocidos de las Islas.

Pienso que esta acción es indispensable para una campaña de turismo, ya que puedes convencer directamente al público de que se tomen las vacaciones en el lugar que estamos promocionando.

 En segundo lugar, se realizará un “workshop” que es una especie de seminario pero en el que además de charlas hay actividades con las que interactuar con el público y así hacer que cale el mensaje. Aquí hablarán un representante de cada una de las islas, de las aerolíneas Air Europa, Vueling, Air Berlín y Air Nostrum, así como con las líneas marítimas Iscomar, Balearia y Acciona-Trasmediterránea.

 En tercer lugar, harán una acción de “street branding”, esta acción dista del street marketing en que el mensaje es mucho más directo y la marca esta mucho más clara en la acción, en este caso realizarán un concurso de fotografía en las ciudades, donde los participantes tendrán que vincular un lugar conocido de la ciudad con otro de alguno de las islas. De este modo serán los propios concursantes quienes buscarán y se fijarán bien en los lugares de nuestras islas y se les quedarán grabados.

Por último, antes de empezar con el roadshow se celebrará en la isla un “blogtrip” Un blogtrip consiste en seleccionar a un grupo de bloggers influyentes de determinado sector y que tengan una buena comunidad de seguidores en sus perfiles sociales, para invitarles a un evento o experiencia promocional de la marca y que después generen ruido en Internet. Se seleccionarán los tres bloggers más influyentes de cada una de las ciudades y de los quince, cinco se irán Mallorca, cinco a Menoría y cinco a Ibiza y Formentera. Estos a su vuelta colgarán sus experiencias vividas y darán a conocer el evento lo que dará más expectación.

De este modo las Islas Baleares quieren acabar con la estacionalidad en invierno y conseguir más turistas nacionales. Creando una “Marca Baleares” por medio de acciones muy innovadoras, que si siguen realizando con ayuda del branding les dará muy buenos resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s