Clarel, la nueva marca del grupo DIA

Imagen

El grupo DIA conocido mayormente por el supermercado que tiene su nombre, el DIA presentó su nueva marca, Clarel, aunque más que una nueva marca, es el nuevo nombre que se les va a dar a las tiendas Schlecker en España y Portugal, esta marca ha sido diseñada por el grupo Interbrand, cabe recordar que este grupo ya rediseño DIA, con esta nueva marca podemos observar que el trabajo con este grupo continua.

Hasta aquí todo en orden, pero antes de meternos en terreno branding vosotros estaréis diciendo ¿qué es clarel? Clarel, como ya hemos comentado antes, es el nuevo nombre de las tiendas Schlecker, que para el que las desconozca, es una tienda especializada en el cuidado personal y del hogar, a unos precios bastante económicos.

Interbrand ha querido redefinir la marca, aportándole un mayor alcance de ventas ¿cómo? Ampliando su gama de productos.  Para poder realizar esta acción consideraron indispensable realizar un proceso de naming para la marca. Según cuentan desde la marca, con este nuevo nombre quieren aportarle a la marca unos valores de cotidiana, de libre elección, optimismo y seguridad en uno mismo.

Imagen

En cuanto al logo de la marca, consiste en una gota de agua, no hay duda que una gota de agua inspira higiene y cuidado, al igual que la sonrisa forma parte de una seguridad en sí mismo, a la vez de la alegría, alegría que se van a llevar los consumidores al observar los precios de los productos.

Se observa una clara sobriedad en la parte gráfica de la marca, con una publicidad simple y directa, con colores rojos, blanco y negro, unos colores que siempre resultan para este tipo de promociones.

Desde sintrajes consideramos un acierto esta nueva marca, a la vez que renombramiento de la anterior, ya que, al menos en España, pensamos que el logo y nombre le da mucha más identidad y comercialidad a la marca. Al igual que queremos felicitar a Interbrand en lo que será un nuevo éxito en su larga lista, ya que se debe recordad que ésta es una de las primeras firmas internacionales de consultoría en marcas especializada en ofrecer los servicios y actividades relacionadas con las mismas.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s