Nissan juega con la realidad virtual

En el pasado Tokyo Motor Show, Nissan entregó a los asistentes gafas de realidad virtual con tecnología Oculus Rift. Esta tecnología consiste en un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión. Con estas gafas te adentras en un mundo virtual que controlas con solo los ojos.

Nissan ha querido dirigirse a los nativos digitales y sobretodo a los jóvenes que les vuelve locos las nuevas tecnologías, ya que, con estas gafas pueden diseñar coches mediante un videojuego.

“Queremos involucrar a los nativos digitales, gente que tal vez no estén interesados ​​en los coches, o que expresan menos pasión por los coches en el futuro, y la co-creación nos permite entablar una manera única, para traerlos dentro del proceso de vehículo desarrollo “, dijo el jefe global de Nissan de la estrategia digital, Delu Jackson.

De esta forma pretenden dirigirse a un público joven, que no suele comprarse un coche y además posicionarse como una marca a la vanguardia tecnológica.

Con las gafas de realidad virtual, los participantes comenzaban con un chasis, y mediante las experiencias virtuales que escogían vivir (por ejemplo ir en globo aerostático o en kayak), se formaba el coche a su medida.

El resultado, más de 1500 personas probaron este juego en el Salón de Tokio y que más tarde compartirían esa experiencia en sus  redes sociales.

Esta tecnología está aun en pruebas, pero a todos nos hace ilusión probarla. Todo hace indicarnos que habrá un antes y un después con la realidad virtual y que evidentemente los videojuegos no serán su única aplicación, puede llegar a revolucionar el mundo de la publicidad.

De momento Nissan ha sabido llevar esta tecnología a su terreno y prevemos que la acción será un gran éxito entre los jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s