La televisión revive a las máquinas de coser

Para aquellos que creen que la publicidad ya no es efectiva en la televisión traemos este curioso caso. Durante los primeros capítulos de la serie de Antena 3, «El tiempo entre costuras», han aumentado las ventas de máquinas de coser en un 135% en Amazon. Muchos de los pedidos se hacen a la hora en la que la serie es emitida en televisión. Cabe destacar, que el libro homónimo de María Dueñas, también ha multiplicado por cuatro sus ventas en Amazon.

Podríamos imaginar que el resultado de las ventas del libro aumentaría, lo que es verdaderamente curioso es que la serie ponga de moda las máquinas de coser. Esto nos recuerda al caso de Lucky Strike y la serie Mad Men en Estados Unidos, en el que la empresa tabacalera sumó 11 millones de dólares más desde la emisión de la serie.

En el caso de Lucky Strike si parece ser una estrategia de branding, intentado asociar la marca de tabaco al estilo de vida de estos ejecutivos publicitarios de los años 60, pero en el caso de las máquinas de coser parece haber sido algo fortuito, aunque francamente, ¿Hay algo fortuito en publicidad?.

Lo que si está claro es que la televisión aún no ha dicho su última palabra y aunque muchos la den por muerta como soporte publicitario, seguirán habiendo casos como estos ya que los consumidores nunca sabes por donde pueden salir.

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